MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, insistió hoy en que el PP "utiliza" a las víctimas del terrorismo y añadió que las críticas que él mismo lanzó hace una semana no iban dirigidas a "personas concretas", en referencia al enfermo de poliomelitis que acudió en silla de ruedas a la manifestación que la AVT convocó en Sevilla el pasado 1 de octubre.
Hace una semana, López Garrido acusó al PP de "falsificar víctimas" y "utilizarlas contra el Gobierno" alegando que el marido de una concejal del PP había encabezado esa marcha de la AVT en silla de ruedas cuando el hecho de estar enfermo de polio "no le impide andar". El PP ha exigido al PSOE que se disculpe por haber criticado a un enfermo de poliomelitis, así como que no se utilice políticamente a los discapacitados.
En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido expresó su "especial respeto" por las personas que sufren discapacidad pero añadió que sigue "pensando lo mismo sobre la utilización que hace el PP de las víctimas el PP".
Al ser preguntado si tenía previsto pedir disculpas como ha solicitado el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), López Garrido quiso dejar claro que el objetivo de la conferencia de prensa que convocó el viernes pasado para hablar de este asunto sólo pretendía denunciar la "utilización" que hace el PP de las víctimas del terrorismo.
"Las críticas iban dirigidas exclusivamente al Partido Popular porque las personas tienen todo nuestro respeto y si son minusválidas o discapacitadas todavía más", concluyó el portavoz parlamentario de los socialistas.