López Garrido recalca que el diálogo es incompatible con la violencia y que "la pelota está en el tejado" de ETA

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 16:37


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, recalcó hoy que el diálogo para poner fin al terrorismo de ETA es "incompatible" con la violencia y que, tras los episodios de 'kale borroka' de estos días, "la pelota está en el tejado" de quienes ejercen esa violencia.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista fue preguntado por los últimos brotes de violencia callejera y por la extorsión a empresarios que se ha detectado en el País Vasco y en Navarra. "La violencia, en más o menos grado, no ayuda nunca", respondió.

Según explicó, el proceso tiene como elemento básico el diálogo y el presidente del Gobierno ya explicó las líneas y el método para acometerlo, pero ese diálogo es "incompatible con la violencia". "Todo tiene un requisito, que es la ausencia de violencia, y si hay violencia, no se camina", comentó.

Para López Garrido, el futuro del proceso está en manos del entorno de ETA: "¿En qué tejado está la pelota? Evidentemente en quienes ejercen la violencia, que son quienes paralizan y e impiden que progrese el proceso", concluyó.