López-Istúriz cree que en el PP hay "inútiles y politiquillos" que utilizan "supuestas" diferencias entre Rajoy y Aznar

Sostiene que la que más "saca provecho" de "estas gilipolleces" es Rosa Díez

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:03

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado 'popular' Antonio López-Istúriz criticó hoy al "batallón de inútiles y politiquillos" del PP que "intentan utilizar supuestas desavenencias" entre el líder de su partido, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar para "su propio provecho personal" y defendió que ambos dirigentes "son combinables".

En un encuentro digital con los lectores de 'elmundo.es', recogido por Europa Press, el también secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) sostuvo que "a diferencia de lo que muchos creen" el ex presidente "no ha abandonado la política, afortunadamente", sino que sólo ha dejado "puestos de responsabilidad".

Dicho esto, defendió la conveniencia de una "sabia combinación de todos los activos ganadores del PP" para enfrentarse al PSOE en las elecciones europeas del próximo año. "Aznar puede ayudar y lo hace, siempre donde Rajoy le diga", apuntó.

Para el europarlamentario, la que más "saca provecho" de "estas gilipolleces" en el PP es Rosa Díez, a la que, por otra parte, asegura apreciar "mucho". "Pero no quiero que hunda mi partido", advirtió López-Istúriz, que recordó que ella "como bien alardea, es socialista". "No puedo tolerar que se lleve nuestros votos y por ello lucharé el año que viene", apostilló.

SIN OCULTARSE EN MEMORIA NI EN PAYASOS

El eurodiputado explicó que el PPE, al que pertenece el PP español, es "la fuerza mayoritaria en todas las instituciones europeas", por lo que, dijo, su "responsabilidad" ante la actual crisis financiera es "clara".

"Nosotros no nos ocultamos en memorias históricas ni en 'fallos' como el de comparar a Rajoy con un payaso, con el fin último de distraer a los ciudadanos en la política de 'pan y circo' de Zapatero", aseguró, para después proclamarse "orgulloso" porque líderes de la familia política del PPE, como el presidente francés, Nicolás Sarkozy, o la canciller alemana, Angela Merkel, han "asumido el difícil reto" de la crisis y han "encontrado soluciones a esta situación con trabajo y humildad".

Mientras tanto, dijo, Zapatero "anuncia que ha triunfado la socialdemocracia gracias a la crisis tras entrevistarse con (el primer ministro británico) Gordon Brown". "Es decir, politiquea con la crisis porque está pensando en las elecciones europeas del año que viene", agregó.

Según López-Istúriz, las acciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son objeto de "burlas" en Bruselas, por las que el eurodiputado sufre "vergüenza personal y colectiva". "No pasa un solo día en que un ministro o alto cargo europeo me comente lo mal que ve el liderazgo europeo del Gobierno español", aseguró.

Contenido patrocinado