López lamenta que "hay quien no entiende qué es la democracia" y quiere impedir que partidos defiendan sus ideas

28A.- López
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 13:57:39CET

"Cada uno tiene que decir lo que quiere en cada momento dentro de la Constitución", dice Saura

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exlehendakari y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha lamentado que "todavía hay quien no ha entendido qué es la democracia" y pretende impedir que "formaciones políticas defiendan sus ideas". "Por mucho que digan que son antifascistas los que cometen esos hechos, son fascistas", ha denunciado.

Tras los incidentes que se registraron durante el fin de semana en protestas contra actos de Cs y Vox en Euskadi, López ha condenado este lunes que "algunos hayan pretendido impedir que hubiera formaciones políticas que defendieran sus propias ideas".

En un acto electoral en el barrio bilbaíno de Zorrotza, el candidato socialista ha lamentado que "hay quien todavía no ha entendido qué es la democracia". "La democracia es que todo el mundo tenga la libertad suficiente como para defender sus ideas, posiciones y postulados sin amenazas, sin coacciones, sin que nadie venga a impedírselo", ha reivindicado.

Por ello, ha afirmado que, "por mucho que digan que son antifascistas los que cometen esos hechos, son fascistas, porque fascista es el que quiere impedir que otro exprese con libertad sus pensamientos y planteamientos".

"AUNQUE NO PIENSEN LO MISMO"

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras y candidato al Congreso por Murcia, Pedro Saura, ha denunciado también "los hechos contra la libertad y la democracia" que se han registrado. Según ha indicado, los socialistas son "amantes de la libertad y de la libertad de expresión" y defienden que "cada uno tiene que decir lo que quiere en cada momento dentro de la Constitución".

Saura ha remarcado que "cualquier socialista daría la última gota de sangre que lleva para que otros, aunque no piensen lo mismo que nosotros, diga lo que quiera decir en democracia". "Esto es lo que hemos aprendido en nuestra historia", ha concluido.

Contador