Publicado 15/12/2021 13:27CET

López Miras afirma, ante la suspensión de la cena de Navidad del PP, que "es importante asesorarse por expertos"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras - CARM

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido que, cuando se habla de una situación, es importante asesorarse por expertos que conocen esa situación en referencia al conflicto entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que criticó la decisión de la dirección nacional del Partido Popular de suspender la cena navideña por una cuestión de "prudencia" ante el aumento de contagios de coronavirus.

"Cuando hablamos de política laboral y fiscal, nos reunimos con empresarios y sindicatos, y cuando hablamos de una situación sanitaria, lo más importante es guiarse por lo que nos dicen los expertos", ha manifestado este miércoles a los medios el presidente autonómico a su llegada al 'Encuentro Autonómico' organizado por 'La Razón'.

En este punto, López Miras ha confirmado que en la Región de Murcia, su partido ha suspendio la cena navideña porque así se lo ha recomendado el personal sanitario.

"A mí lo que me dicen es que la situación, siendo desde luego menos grave que en meses anteriores por la vacunación, dista mucho de ser una situación de plena normalidad con el aumento exponencial de la incidencia que hay. Por tanto, vacunación prudencia y mucha responsabilidad", ha insistido.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a que el Gobierno central "asuma su responsabilidad" en la gestión de la pandemia "a la que le está dando la espalda".