Publicado 15/07/2021 11:20CET

López Miras dice que era "urgente" el confinamiento pero cree que el estado de alarma "no era la herramienta adecuada"

(I-D) En la primera fila, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y La presidenta de Nav
(I-D) En la primera fila, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y La presidenta de Nav - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reconocido este jueves que era "necesario" y "urgente" el confinamiento domiciliario del pasado mes de marzo para frenar la pandemia del Covid-19, pero considera que el Gobierno no utilizó "la herramienta jurídica adecuada".

"Entiendo, apoyo y respaldo que era necesario y era urgente confinar a las personas en sus casas, pero no era la herramienta jurídica adecuada", ha subrayado López Miras en declaraciones a los medios tras asistir al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

El 'popular' ha reclamado, además, al Gobierno central que "ejerza una mínima actuación, colaboración y cogobernanza" entre las CCAA para que se pueda "dar forma a una norma que ampare las decisiones que tenemos que tomar para frenar el virus".

En este punto, ha reiterado la "difícil" situación a la que se enfrentan las comunidades con "17 inicios de cursos diferentes y 17 veranos diferentes", algo que ha tachado de "poco útil" para frenar la pandemia.

Asimismo, ha detallado que el Ejecutivo regional tomará la decisión que "recomienden los profesionales" y que el toque de queda "está encima de la mesa" si siguen aumentando los contagios en Murcia.

Finalmente, ha reclamado al Gobierno un "marco normativo" y una "ley de pandemias" que dé "seguridad jurídica a las CCAA para tomar decisiones concretas y gestionar la pandemia".

585566.1.260.149.20210715112034
Vídeo de la noticia
Contador