López muestra su "enorme pena" por la muerte de Cabacas y dice que asumirán responsabilidades al acabar la investigación

Patxi López
IREKIA
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 12:06

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari Patxi López ha expresado la "enorme pena" que siente por la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, tras resultar herido grave por un pelotazo de la Ertzaintza en los incidentes registrados después del encuentro de la Europa League contra el Schalke 04. Además, ha asegurado que se asumirán responsabilidades al acabar la investigación.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha recordado que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ya dijo que, "cuando se acabara la investigación, se asumirían las responsabilidades oportunas, le costara a quien le costara".

Por ello, ha emplazado a dejar acabar la investigación para adoptar decisiones y, tras mostrar su "pena enorme" por la muerte de Iñigo Cabacas, ha señalado que esto "debe hacer pensar a todos y adoptar las decisiones que creo que vamos a adoptar, además".