Actualizado 30/05/2014 12:27 CET

López (PSE-EE) asegura que Díaz "no necesita ganar puntos" dentro del PSOE porque ya es una "voz poderosa"

Cree que la presidenta andaluza debe adoptar "decisiones personales" para ver si quiere presentar su candidatura

VITORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha defendido este viernes que la presidenta de Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, "no necesita ganar puntos" dentro del PSOE porque es una "voz poderosa" dentro del partido, y cree que lo que debe hacer ahora es "adoptar decisiones personales" para ver si quiere presentarse como candidata a la secretaría general.

López ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco durante la celebración del pleno de control al Gobierno vasco, después de que este pasado jueves los barones socialistas de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, La Rioja, Navarra, Cantabria y Murcia diera su apoyo a Susana Díaz.

"DIRECCIÓN FUERTE"

El líder de los socialistas vascos ha asegurado que "hay mucha gente que piensa que el PSOE necesita lo que Susana ha hecho en Andalucía", es decir "unir al partido, tener una dirección fuerte, trasladar ilusión a la militancia, salir a la calle y ganar unas elecciones". "Susana ha demostrado que lo sabe hacer", ha insistido.

Por ello, ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía "no necesita ganar puntos" dentro del PSOE porque "todos reconocemos que es una voz poderosa en este partido" y cree que lo que debe hacer ahora es "adoptar decisiones personales para ver si quiere" presentar su candidatura. "Lo que ha hecho Susana en Andalucía es lo que necesita el conjunto del PSOE", ha reiterado.

Para leer más