Juan Carlos Abascal y Patxi López - PSE-EE
BILBAO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso y cabeza de lista de los socialistas por Vizcaya a la Cámara Baja, Patxi López, ha advertido de que "el problema" de la alianza de la extrema derecha en España "no es Vox, sino el PP", que "es un problema para este país y para la sociedad española porque ha puesto en cuestión la limpieza de las elecciones y el voto por correo en el mejor estilo trumpista". "¿Qué van a hacer si pierden, asaltar el Congreso?", se ha preguntado.
López ha hecho estas apreciaciones durante un acto electoral de su partido en Ermua, en donde ha estado acompañado del alcalde de Ermua, el también socialista Juan Carlos Abascal, y con quien ha repartido rosas a los viandantes por las calles de la localidad.
En el acto político, el candidato socialista ha afirmado que "Feijóo miente más que habla" y, por eso, aunque "es un problema para este país", ha proseguido, "hay una papeleta para la verdad, el futuro y la esperanza y es la del PSOE".
El cabeza de lista al Congreso por Vizcaya ha puesto como ejemplo la entrevista realizada al presidente del PP este lunes en TVE, donde, según ha criticado, pese "a que una periodista le puso en evidencia delante de todo el mundo, no solo no rectificaron, sino que arremetieron contra ella".
"Esta es la visión que tiene el PP del periodismo, la libertad de expresión y la mentira. Como no tiene ni un solo argumento, propuesta o idea, lo que hace es lanzar mentira tras mentira, a ver si algo queda. Ha mentido sobre todo", ha argumentado.
Por ejemplos como este, ha añadido el candidato socialista al Congreso, una persona "que no dice una sola verdad, no puede ser presidente".
Asimismo, ha agregado que el "problema de la alianza de extrema derecha no es Vox, sino el PP" que, a su juicio es "el problema para el país y para la sociedad española porque ha puesto en cuestión la limpieza de las elecciones, el voto por correo, en el mejor estilo trumpista". "¿Qué van a hacer si pierden, asaltar el Congreso de los Diputados?", se ha preguntado.
Asimismo ha recordado que el PP "cada vez que pierde el poder, se vuelve casi en un partido antisistema porque creen que les corresponde, por una especie de derecho divino".
Por ello, "para acabar con el gobierno socialista" ha proseguido, "utilizan todo y llegan a lo más lamentable, como es utilizar a las víctimas del terrorismo". "Un PP que juega a esto, es un problema para este país y, por lo tanto, de ninguna manera se merece gobernarlo".
Frente a esto, ha concluido, que el domingo "nadie se puede quedar en casa" porque "los discursos de odio no pueden ganar a la esperanza, el futuro y la verdad", que representa el PSOE. "El 23 de julio, el PSE-EE va a ganar aquí en Euskadi y el PSOE va a ganar en España", ha enfatizado.