De Lorenzo califica de "esperpéntico" que Cuesta diga ahora que el peaje del Huerna "tampoco es tan importante"

Actualizado 29/02/2008 12:47:28 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso, Gabino de Lorenzo, calificó hoy de "esperpéntico" que su rival socialista, Álvaro Cuesta, diga ahora que "el peaje del Huerna no es tampoco tan importante". De Lorenzo respondía así a las declaraciones de efectuadas ayer por Cuesta en las que afirmaba que la "rebaja del peaje es un asunto menor".

"El PSOE ya dijo sobre este asunto de todo, que lo iban a quitar, que lo iban a quitar poco a poco, que ya estaba quitado y, ahora, que tampoco tiene tanta importancia. ¡Esperpéntico!".

De Lorenzo también acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "haberse quitado la careta sobre la línea eléctrica Lada-Velilla mandándola a hacer puñetas y con ella el futuro del sector energético asturiano, la regasificadora del Musel, etcétera".

"El ridículo de la FSA es espectacular, no hay palabras para describir la humillación y el desprecio a que Zapatero ha sometido a los socialistas asturianos y de paso a toda la región", explicó De Lorenzo en unas declaraciones por escrito.

En opinión del candidato 'popular' "este asunto es una piedra más en el muro del aislamiento de Asturias, con un aeropuerto que cierra por niebla, un peaje del Huerna que se mantiene, un Unquera-Llanes sin una sola piedra y la negativa a que el AVE llegue a Asturias".

Asimismo, De Lorenzo insistió en su propuesta de llevar el AVE al Aeropuerto de Asturias algo que Cuesta tildó de "ocurrencia tabernaria". "Si el PP gana las elecciones se hará, si las gana el PSOE obviamente no", concluyó.