SALAS 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP asturiano al Congreso de los Diputados y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, reiteró ayer el compromiso de su partido a construir el AVE del Cantábrico. El dirigente popular, que hoy participó en un acto con afiliados en Salas, aseguró además que si Mariano Rajoy gana las elecciones del próximo domingo este tren de alta velocidad dispondrá de paradas en las alas de la región: una en Oriente y otra en Occidente. Para De Lorenzo, esta infraestructura ferroviaria es "vital" para Asturias y para las dos alas de la región para suplir sus deficiencias en comunicaciones. Por ello, reiteró que el AVE "parará en estas comarcas" porque "para qué queremos un tren de alta velocidad si sólo sirve para que pase como una exhalación por las alas sin parar".
De Lorenzo criticó la política de infraestructuras que ha llevado a cabo el Gobierno socialista, al que acusó de "condenar a Asturias y al Occidente al retraso". Por ello, se comprometió a finalizar "de manera urgente" la autovía Oviedo-La Espina.
De Lorenzo valoró, asimismo, la publicación hoy de las cifras del paro, que reflejan un aumento en más de 50.000 personas las desempleadas. Aseguró que los datos "están maquillados" y que "quien niegue que estamos en una situación de crisis engaña a España". Finalmente, también arremetió contra el cabeza de lista del PSOE asturiano, Álvaro Cuesta, al que acusó de "engañar a los asturianos cuando prometió eliminar el peaje del Huerna. "A día de hoy pagamos lo mismo porque Cuesta y Zapatero, son unos embusteros*.
También respondió las declaraciones realizadas ayer por el candidato asturiano del PSOE, en las que insinuó que Gabino de Lorenzo iba a hacer un partido nuevo. "Como decimos en esta tierra, 'esti home allorió', el clima le ha afectado", ironizó De Lorenzo.
Finalmente, el alcalde de Oviedo también respondió al cantante Manu Chao, que el pasado domingo denunció al PP de Asturias por utilizar una de sus canciones en un acto electoral sin su autorización. *Chao, levantao o sentao, es un embustero este paisano*, afirmó De Lorenzo.