De Lorenzo dice que el Gobierno de Zapatero ha sido "un desatino y un gafe que jode todo lo que toca"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:47

AVILÉS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Popular al congreso y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se refirió hoy al Gobierno de Zapatero como un Gobierno de "desatino y desacierto", asimismo recalcó que, todo lo que funcionaba en España, ha dejado de hacerlo, "estamos ante un gafe, una paisano que jode todo lo que toca", dijo el alcalde de Oviedo.

Según explico el cabeza de lista del PP, antes, España era un país respetado que imponía sus criterios, ahora, es un país de tercer nivel. "Pasamos a ser como nos conocen los amigos de Chavez", dijo el dirigente popular en el marco de la presentación de la candidatura de los populares asturianos a las elecciones generales que se celebraran el 9 de marzo.

Para de Lorenzo España ha perdido el prestigio internacional que se había ganado a través de la "seriedad, confianza y solvencia" que Aznar llevó a cabo, ahora, según dijo el alcalde de Oviedo, ha pasado a ser un país que ha ganado el descrédito, donde la política ha fracasado "estrepitosamente". "Se ha fracasado de la peor manera, ofendiendo a las víctimas del terrorismo, poniéndose al lado de los asesinos, utilizando la justicia a su gusto, un estado de derecho se basa en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y aquí no se ha cumplido", apuntó el candidato al Congreso.

Gabino de Lorenzo, en su comparecencia describió los, a su juicio, fracasos del Ejecutivo de Zapatero, haciendo mas hincapié en el aspecto económico y el modelo de Estado. En cuanto a la política económica De Lorenzo acusó al Gobierno de Zapatero de haber vivido cómodamente de las rentas que dejo el PP. "Después de ventilarse todo lo que había en la despensa, ha recibido una herencia de un Gobierno responsable, con la solvencia de Rodrigo Rato a la cabeza de la economía española y esa solvencia se ha liquidado en cuatro años", criticó el numero uno por Asturias a la candidatura del PP.

Según el dirigente, España, con el PP era la octava potencia del mundo y agradeció a Mariano Rajoy el traer a un "galáctico" de la economía, Manuel Pizarro, por ser un profesional de "inmejorable" trayectoria. "No se puede comparar con Solbes, que es la viva imagen de la indolencia, de la cachaza, fue el ministro de los tres millones y medio de parados", dijo.

Asimismo de Lorenzo instó a devolver en las próximas elecciones la transparencia a la administración, además de un Gobierno de gente seria, de palabra, con buenos y eficaces gestores. "Les guste o no a los socialistas eso se va a producir con la llegada del PP", aseveró.

Por otra parte el alcalde de Oviedo también se refirió al soterramiento de las vías de Avilés, como un "proyecto estratégico". De Lorenzo sostuvo que si hasta ahora el soterramiento de las vías no se ha llevado a cabo en Avilés es porque los socialistas no han querido, "estas vías dividen la ciudad, son como una trinchera", dijo. Por otro lado comentó que el protocolo que se firmó el pasado miércoles en Cudillero con la Ministra de Fomento no tiene otro objeto que especular con los terrenos de Renfe.

Contenido patrocinado