OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que no le extrañaría que los dirigentes de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE plantee que en Asturias los niños estudien catalán, gallego o vasco, tal y como el PSOE ha propuesto en Andalucía. "No me extrañaría, dado el desprecio que muestran hacia la lengua y cultura asturianas", señaló en alusión a los socialistas asturianos.
A través de una carta pública dirigida al secretario general de la FSA-PSOE y recogida por Europa Press, De Lorenzo aludió así a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A de enseñar catalán, euskera y gallego en las Escuelas Oficiales de Idiomas andaluzas.
Además, recordó al secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, que los debates sobre la oficialidad son propios de las elecciones autonómicas y no de las nacionales. Le puso así el ejemplo de lo que ocurre en Andalucía, con esa propuesta en el marco de sus elecciones regionales.
Gutiérrez instó ayer, en una rueda de prensa, a De Lorenzo a que aclarase si era partidario o no de la oficialidad del asturiano.