OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que la campaña electoral del PSOE es un "engaño absoluto" y que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha demostrado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto "boicotear" el tendido eléctrico Lada-Velilla.
A través de unas declaraciones por escrito, De Lorenzo criticó el "poco peso" que tienen los socialistas asturianos y dijo que lo único que consiguieron fue que el ministro se callase en su reciente visita a Asturias sobre la línea eléctrica, que según De Lorenzo es "imprescindible para el futuro del sector eléctrico asturiano".
De Lorenzo, sin embargo, recordó que en León Alonso volvió a mostrarse contrario a la infraestructura "dejando en ridículo a los socialistas asturianos".
Según el dirigente 'popular', la incapacidad de los socialistas no sólo pone en peligro el futuro sector energético, sino que está "costando dinero a los asturianos", al tener que "desmontar" obras.
Para De Lorenzo, los socialistas asturianos intentan evitar estos asuntos para realizar una campaña "de trazo grueso" con un estilo cada día más "agresivo". "A mí no me van a arrastrar a este tipo de campaña", comentó.