OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Jesús Gutiérrez, lamentó hoy que el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE haya vuelto a recurrir a su "verborrea insultante" y haya eludido dar respuesta las preocupaciones de los ciudadanos, como la subida del paro y de los precios.
A través de una carta pública dirigida al secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y recogida por Europa Press, De Lorenzo explica que cuando se enteró que Gutiérrez iba a dar una rueda de prensa ayer, pensó que iba a referirse a "la mayor subida del paro en 24 años", algo que "debería ser la preocupación principal de todos los responsables políticos del país".
Sin embargo, De Lorenzo, reconoce en su carta que se equivocó y que Jesús Gutiérrez dio una rueda de prensa para llenarle de "insultos", "injurias" y "calumnias". "Como siempre", apostilló el alcalde de Oviedo.
Para el candidato la estrategia de los socialistas está "meridianamente clara" y consiste en "declarar la guerra a alguien". En el caso de Asturias, dijo que es su caso, porque los socialistas asturianos le atacan a él para "no hablar en ningún momento de los asuntos que preocupan a la sociedad".
En el ámbito nacional, De Lorenzo dijo que el presidente de España y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido a los obispos para crear un "conflicto" que sirva de "cortina de humo" para eludir hablar de la "principal preocupación " de los ciudadanos, en relación a "la marcha de la economía, el aumento del paro y la inflación desbocada".
"El PSOE debería explicar a la sociedad española qué va a hacer para recuperar la confianza económica que España tuvo gracias a la gestión del Gobierno de Aznar", apuntó el cabeza de lista asturiano.