A CORUÑA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña y candidato al Senado, Javier Losada, insistió hoy en la necesidad de "participación, participación y participación" de la ciudadanía en las próximas elecciones que se celebrarán el domingo pero pidió a los coruñeses que ejerzan su derecho al voto "pensando en A Coruña y en el futuro".
"Los avances que ha vivido A Coruña en esta legislatura no han sido por suerte, si no por un Gobierno implicado con los problemas de las personas, por eso digo que voten y que lo hagan pensando en la ciudad y en el futuro para que esto continúe", apuntó.
Ante esto, Losada explicó que, con motivo de la jornada del domingo, el Gobierno socialista "llega con los deberes hechos" y se ha portado "extraordinariamente" con la ciudad al hacer "todo lo que se le ha pedido con el desarrollo y licitación de decenas de obras".
Además, avanzó que dedicará la jornada de reflexión a descansar y "pasear con tranquilidad por la ciudad" y que por la tarde acudirá al espectáculo que ofrecerán Sara Varas y Josep Carreras en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina. "Dedicará el día a descansar y disfrutar porque la campaña ha sido muy intensa y me ha permitido estar por toda la provincia", señaló.
AUTOBUSES SIN TORNO.
El alcalde de A Coruña hizo estas declaraciones en la presentación en la plaza de María Pita de los nuevos autobuses sin torno que comenzarán a circular por la ciudad incorporándose a la flota de la Compañía de Tranvías. Los nuevos siete autobuses sin torno incorporan un nuevo sistema para el pago del billete en metálico, con impresores expendedoras de comprobantes de pago.
Para el pago con tarjetas, el sistema se mantiene igual. Así, está previsto que a lo largo de este mes de marzo, se proceda a retirar los tornos de toda la flota de autobuses del transporte urbano, que está formada por: 30 autobuses de piso bajo y rampa, 32 autobuses de piso bajo y arrodillamiento y 30 autobuses estándar.
Para poner en marcha el nuevo sistema, la Compañía de Tranvías implanta la figura del "controlador", que será la persona encargada de comprobar que los usuarios del servicio hayan abonado el importe del mismo, bien en metálico, bien a través de tarjeta. Para ello revisará los comprobantes de pago, en los que irán impresos datos como línea, servicio, hora,y número de billete.
Así, con el fin de comprobar las tarjetas irá provisto de un pequeño ordenador que leerá la tarjeta indicando si el último pago realizado se corresponde o no con el viaje en curso. De este modo, se trata de implantar un sistema de control en sustitución del que anteriormente se realizaba a través del torno.