Luis de Grandes defiende a Rajoy, "garante del espíritu del 96", cuando el PP dialogó con otros sin ser "vendepatrias"

Enmienda la Ponencia Política para que recoja la "solidaridad social", porque se hace mucho hincapié en el aspecto liberal

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:49

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Luis de Grandes declaró hoy a Europa Press que el presidente del PP Mariano Rajoy es un garante para volver al "espíritu de 1996" cuando el partido, sin ser "un vendepatrias o renunciar a sus principios, fue capaz de dialogar y pactar con otros", decisión que después fue avalada por la mayoría absoluta de las elecciones del 2000. Añadió que se trata de volver a "las mejores fuentes del PP".

Luis de Grandes, que fue el portavoz parlamentario en el Congreso durante las dos legislaturas que gobernó Aznar, ha presentado una enmienda de adicción a la Ponencia Política, para crear un artículo nuevo, el 51 bis, en el que entre otras ideas se recoge la defensa del "principio de solidaridad social".

"Somos un Partido Popular que tiene a la persona como eje de su acción política, inspirado en la tradición del humanismo cristiano. Defendemos el principio de solidaridad social como valor de solución integradora a las posibles tensiones entre la libertad e igualdad que un partido de centro debe resolver", dice la enmienda presentada por el eurodiputado.

En declaraciones a Europa Press, Luis de Grandes justificó la enmienda porque el texto de la ponencia es "reduccionista" y se hace demasiado hincapié en la parte liberal. En la justificación de la enmienda, el eurodiputado argumenta que "los principios y valores del PP deben desarrollarse en la Ponencia Política conforme a la definición que contiene en el artículo 2 de los Estatutos. El PP es un partido aconfesional pero no debe ni puede renunciar al personalismo ni al principio de solidaridad social como valores de referencia en los términos en que lo hace el Partido Popular Europeo".

APOYO A RAJOY

Por otra parte, el eurodiputado aseguró que el PP es el resultado de un proceso de encuentro de los partidos de centro derecha, subrayando que es Mariano Rajoy quien mejor representa el espíritu de la refundación, pilotando sobre el centro todas esas sensibilidades.

"No veo mayor garante que él. Es un centrista y tiene credenciales para no ser discutido. Se equivoca quien cree que Rajoy no tiene capacidad para unir", argumentó.

Luis de Grandes considera que Rajoy es una garantía para volver al "espíritu del 96". En aquella ocasión el PP pactó con CIU y el PNV. De Grandes explica que por ello no fueron "vendepatrias", ni hicieron una renuncia de sus principios, sino que fueron capaces de dialogar y pactar con otros y el electorado lo recompensó con la mayoría absoluta en la legislatura siguiente.

MOCION DE CENSURA CONSTRUCTIVA

El eurodiputado popular aseguró que se está produciendo un intento de derribo del líder popular. Aunque considera legítimo que haya alternativas, De Grandes recurrió a la figura de la "moción de censura constructiva", aquella que necesita una alternativa para prosperar.

En este sentido explicó que no basta con negar al que está, sino que hay presentar una alternativa con cara y ojos, para lo que se necesita disponer de calidad y coraje.

Insistió en que si se configura una alternativa con nombres y apellidos, con gente con peso político, merecía la pena que se confrontase. Pero considera que lo que no debe hacerse es una carrera permanente de desgaste, que conduce a la autodestrucción.

Contenido patrocinado