MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, mantuvieron un encuentro el pasado viernes para hablar de la posible entrada de la rusa Lukoil en la petrolera española, confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'. Sin embargo, Brufau no consiguió convencerle de esa operación, a la luz de la dura oposición que ha mostrado el PP estos días.
En esa reunión, que se celebró en la sede nacional del PP en 'Génova', Rajoy pudo conocer de primera mano algunos detalles de cómo se están fraguando las negociaciones y conocer también la situación económica por la que atraviesa la constructora Sacyr-Vallermoso, que puso este verano a la venta su participación en Repsol (que asciende al 20 por ciento).
En estos últimos días, el líder de la oposición ha criticado duramente que los españoles tengan que pagar los "problemas personales" de Sacyr, llegando a acusar al Gobierno de actuar con "favoritismo político" con la constructora que dirige Luis Del Rivero.
Tras la reunión del viernes, Rajoy se ha mostrado incluso más crítico con la posibilidad de que Lukoil compre acciones de Repsol asegurando que es una operación "inmoral e inaceptable" porque la empresa rusa está "vinculada" al Gobierno ruso de Vladimir Putin.