Luna (PSPV) dice que si Camps es un apoyo "moderado" de Rajoy "que Dios nos coja confesados"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 18:01

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, manifestó hoy que de cara al Congreso del PP "parecería que los moderados son los que apoyan" al actual presidente del partido, Mariano Rajoy, y "los radicales" están con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero "claro si el señor Camps es moderado que Dios nos coja confesados a todos".

Luna, que realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa que ofreció para informar sobre las iniciativas socialistas de cara a esta semana parlamentaria, expresó su "preocupación" por que la situación interna del PP "pueda afectar a la política de gobierno de la Comunitat Valenciana", ya que, a su juicio, "mucha de la tensión que estamos viviendo, sobre todo en relación con el tema del agua, está artificialmente creada desde el Consell y tiene bastante que ver con la situación interna del PP".

Señaló que, por un lado, "la tensión del agua trata de quitar de las portadas de los medios los problemas internos del PP" y, por otro lado, "seguramente le está sirviendo" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "para mostrar una posición dura frente al gobierno de Zapatero".

Luna afirmó que en este "puzzle uno se empieza a perder ya, porque parecería que dentro del PP los moderados son los que apoyan a Rajoy y los radicales están con Esperanza Aguirre", pero "claro si el señor Camps es moderado que Dios nos coja confesados a todos".

Al respecto, indicó que el jefe del Consell "sigue acusando al Gobierno de mantener las negociaciones con ETA, cuando no hemos terminado de recoger los escombros de la última bomba que nos han puesto en una casa del pueblo en el País Vasco". "Eso no lo hace ni Esperanza Aguirre", apostilló.

Apuntó que el "tipo de virulencia política y las posiciones tan descaradamente derechistas en connivencia con las de sectores y medios que se suponen que son los que están ahora criticando a Mariano Rajoy hace que uno ya no entienda nada", puesto que si los apoyos al presidente nacional del PP "son éstos y Rajoy es el moderado, cielo santo", exclamó.