Maciá agradece a Costa que reconozca que "el PP siempre ha utilizado el trasvase del Ebro como un arma electoral"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 17:58

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE en Alicante, Diego Maciá, "agradeció" hoy al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que durante su intervención en un encuentro informativo celebrado esta mañana en la sede de los populares alicantinos "reconociera que el PP siempre ha utilizado el trasvase del Ebro como un arma electoral al afirmar que su partido no ha cambiado en absoluto su posición", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV.

En este sentido, recordó las declaraciones del cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, en las que aseguraba que si el programa electoral popular no contenía el trasvase dimitiría, por lo que, insistió, "lo que deberían hacer los dirigentes del PP es cumplir con su palabra y dejar de engañar a los ciudadanos de esta Comunitat".

Maciá explicó que el Gobierno socialista "se ha marcado como prioridad traer agua a Alicante y lo ha hecho". "El agua ya está aquí de forma sostenible, sin conflictos y para siempre, para todos y cada uno de los días".

El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE en Alicante añadió que "quien ha priorizado los intereses de Aragón ha sido el candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy". Lo que, en su opinión, "dejaría en manos del gobierno de turno la gestión de los excendetes que podría llegar a Alicante".

"Lo mismo quiere hacer con el Tajo-Segura", afirmó Maciá en referencia a la negativa del Gobierno del PP madrileño a ceder agua para este trasvase. Sin embargo, "a pesar del PP, el Gobierno socialista mantiene el grifo abierto para los alicantinos".

Diego Maciá insistió en que el "único que no trae nada a Alicante es el PP, que envía a su secretario general con un maletín lleno de insultos y descalificaciones".

Una estrategia con la que, en su opinión, "intentan ocultar el fracaso estrepitoso de todos los planes estratégicos con lo que han pretendido engañar a los ciudadanos de Alicante".