El 'macrobotellón' de Sevilla reúne ya a 6.000 jóvenes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 22:13

SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 6.000 jóvenes festejaban, alrededor de las 20,15 horas, la llegada de la primavera practicando el 'botellón' en las explanadas del Charco de la Pava, merced a la convocatoria anónima cursada a través de la red social 'Tuenti' según los cálculos del Ayuntamiento de Sevilla recogidos por Europa Press.

Si bien el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento hispalense contabilizaba aproximadamente 600 personas en torno a las 16,00 horas, a las 20,15 horas los cálculos municipales elevaban a más de 6.000 los jóvenes que se han congregado esta tarde en la zona para celebrar la llegada de la primavera.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo habitual en estos casos y están alertados los distintos servicios municipales, tales como Lipasam, y los efectivos sanitarios. En ese sentido, hasta el momento se han prestado seis asistencias sanitarias, una de ellas derivada en una evacuación a un centro hospitalario.

La avenida de Carlos III, que linda con el Charco de la Pava, ha sido finalmente cerrada al tráfico rodado por la Policía Local al objeto de evitar cualquier incidente.

Contenido patrocinado