Madina cree en el compromiso de neutralidad de Díaz igual que la creyó cuando dijo que su prioridad era Andalucía

Eduardo Madina
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y candidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha afirmado que cree en el compromiso de neutralidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la elección a la Secretaría General de los socialistas.

Madina se ha manifestado en estos términos tras ser preguntado por una entrevista a Susana Díaz en la que ésta afirmaba que no tenía candidato favorito, ni el mando a distancia del partido. "La creí siempre que dijo que no se presentaría, que su prioridad era Andalucía", ha añadido en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

En la misma entrevista, Díaz opinaba que el PSOE no tenía que copiar el programa de ningún partido. Sobre esta declaración Madina ha dicho coincidir con la presidenta andaluza y ha sostenido que el partido tiene que ocupar el espacio en el que ha estado tradicionalmente a través de su "discurso propio" para alcanzar, de nuevo, la capacidad para gobernar. "Los procesos políticos no son de los partidos, sino de los ciudadanos", ha dicho.

A su juicio, los socialistas tienen que transformar dentro para poder hacerlo fuera, en la calle, algo que están empezando a realizar con el congreso, ha indicado. Preguntado por si puede que el PSOE haya llegado tarde a esta transformación, se ha remitido al popular refrán para asegurar que "nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha es buena". Madina opina que "no hay posibilidad de cambio frente a las políticas de Rajoy que no pase por el PSOE".

El diputado ha señalado que el momento que atraviesa el PSOE no es fácil pero "o se pasa por momentos así o no se cambia". Así, ha admitido que ha habido "nervios", "muchos titulares" y "ruido" desde el partido socialista tras el anuncio de la marcha del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre sus críticos, que le consideran un tapado de Rubalcaba y a los que sorprende que haya dudado tanto, Madina ha indicado que a él le preocupan aquellos que no dudan, explicando que ha estado "mucho tiempo" pensando, preparando y trabajando con compañeros para, llegado el momento, sentirse "dispuesto" y "preparado".

Leer más acerca de: