MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha señalado que el lehendakari Patxi López tiene "cuerda suficiente" y "capacidad de negociación" como para agotar la legislatura a pesar de la retirada del apoyo del PP vasco de Antonio Basagoiti.
Madina ha considerado que desde el cambio del Ejecutivo vasco "Euskadi ha sido una fuente permanente de buenas noticias". "En mi opinión es un ejemplo para el resto del país", ha destacado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.
En este sentido, ha defendido que el Gobierno de Patxi López ha sido una "pieza importantísima" en el final de la banda terrorista ETA. "Creo que ha funcionado muy bien", ha reiterado.
En cuanto a la retirada del apoyo del PP en Euskadi, Madina ha considerado que Basagoiti tuvo que decidir entre Patxi López y Rajoy y se decidió por el presidente del Gobierno y su "ataque directo al modelo social".
NO ESPERA UNA "MAYORÍA INDEPENDENTISTA"
A pesar de ello, ha asegurado que López "va a continuar gobernando" por tiene "cuerda suficiente y capacidad de negociación" como "para agotar la legislatura. "Tiene retos capacidades y desafíos suficientes para agotar la legislatura", ha explicado.
Sobre los próximos comicios vascos, Madina ha expresado sus deseos de que los ciudadanos compensen el "modelo de gestión pública excelente" del lehendakari. "No espero una mayoría independentista o de profundidades nacionalistas en el próximo parlamento vasco", ha manifestado.
"Espero un futuro en claves de ciudadanía, en claves de siglo XXI y en claves de apertura. Espero que eso lo sepamos defender bien y seducir con ello a los que tienen que votar que son los ciudadanos", ha reclamado.