Madina reconoce que no le gusta "nada" el caso de los ERE y defiende la inocencia de Blanco en la 'operación Campeón'

Eduardo Madina
TVE
Actualizado: martes, 10 enero 2012 13:46

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha reconocido que no le gusta "nada" el caso de los ERES irregulares de la Junta de Andalucía y ha pedido que se "llegue hasta el final" y que se aplique el Derecho Penal a "todo aquel" que haya cometido fraude.

Madina se ha pronunciado así, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, después de que el lunes se conociera la existencia de un nuevo informe policial en el que se acusa al hijo del exvicepresidente segundo del Gobierno Manuel Chaves, Iván Chaves, de estar vinculado a una trama de tráfico de influencias.

"No me gusta nada este caso y quiero que se llegue hasta el final la acción de la Justicia. Hay que aplicar el derecho penal a todo aquel que haya cometido fraude. En eso no tengo ninguna duda y me da igual del color político que sea", ha recalcado el dirigente socialista.

Dicho esto, Madina ha asegurado que los socialistas no tienen una doble vara de medir en los casos de corrupción que afectan al PP y ha recordado que cada caso que se conoce de este tipo tiene "todas las matizaciones". Así, ha calificado de "escalofriante" el que involucra al expresidente del gobierno balear Jaume Matas. "La acción de la Justicia debe ser aplicada con toda su contundencia en todos los sitios y me da igual quién gobierne", ha subrayado.

BLANCO ES "INOCENTE"

Por otra parte, el secretario general de los socialistas parlamentarios ha defendido la inocencia del diputado y exministro de Fomento José Blanco, imputado en la 'operación Campeón' la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia, y ha reconocido que le pareció una "buena noticia" la decisión del Tribunal Supremo de investigar su implicación en el caso porque así puede defenderse.

Así, Madina ha asegurado que confía "plenamente" en Blanco y ha esperado que en el proceso judicial pueda defenderse y demostrar así su inocencia. "Le conozco desde hace muchos años y confío plenamente en él. En el momento en el que se levantó el secreto de sumarial y se supo de qué se le acusaba me pareció que fue una buena noticia. Yo le deseo que se defienda y demuestre lo que estoy convencido y es que es inocente", ha zanjado.