Madrazo cree que la decisión del TSJPV sobre Ibarretxe "no es compartida por la mayoría de la sociedad vasca"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 15:22

VITORIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB y consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, consideró hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco () de abrir fase de instrucción contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por un presunto delito de desobediencia por su entrevista con dirigentes de Batasuna, "no es compartida por la mayoría de la sociedad vasca".

En una rueda de prensa en Vitoria en la que fue preguntado sobre cómo escenificará el Gobierno vasco la "autoinculpación" que anunció hace meses tras conocer la admisión a trámite de la querella, Madrazo dijo que "todavía no se ha adoptado esa decisión". "Ya se verá cómo se hace", agregó.

En cuanto a la decisión del TSJPV de proseguir con el procedimiento, lamentó que "la justicia tiene una doble vara de medir" y que "trata de manera diferente a unos y otros, según el color político". "Creo que la justicia, o algunos sectores de la justicia, también están quedando en evidencia", apuntó, antes de añadir que "se mueve más por interese políticos que por el desarrollo del principio de legalidad, profesionalidad e independencia".

Asimismo, calificó de "sorprendente" que en los últimos tiempos hayan debido declarar ante el alto tribunal vasco varios representantes institucionales. "Parece que el TSJPV está jugando a la Santa Inquisición, tratando de manera diferente a unos respecto a otros", criticó.

"Este tribunal, y esa sala en concreto, debería revisar sus actuaciones, porque está actuando más por intereses políticos, y al final está siendo el brazo largo de determinado partido", reiteró, antes de concluir asegurando que la decisión del tribunal "no es compartida por la mayoría de la sociedad vasca".

Contenido patrocinado