9-M.- Madrazo (PP) dice que Salgado "insulta la inteligencia de los cántabros" y "desconoce la realidad regional"

La candidata del PP al Congreso confía en que Zapatero cumpla su compromiso de que gobierne en España la lista más votada

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:18

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, afirmó hoy que la cabeza de lista del PSOE por Cantabria, Elena Salgado, "insulta la inteligencia de los cántabros" y "desconoce la realidad regional".

Madrazo se refirió así a las declaraciones "muy desafortunadas" de la también ministra de Administraciones Públicas durante el acto de precampaña electoral del PSOE celebrado el pasado 18 de enero, en el transcurso de una cena del partido.

Según explicó Madrazo, que ocupa el tercer puesto en la lista del PP al Congreso, Salgado empezó dicho acto "insultando" a "la mayoría de los cántabros" al tachar al PP de ser "una derecha oscura, que iba a teñir la campaña de crispación".

Frente a estas "perlas", Madrazo aclaró que en las últimas elecciones generales de 2004 su partido obtuvo "casi" el 52 por ciento del apoyo" de los cántabros, que "para nada" los cántabros son "unos ciudadanos extremistas" ni "se identifican" con "una derecha oscura, autoritaria y marginal".

Para la dirigente del PP, las declaraciones de Salgado "evidencian" un "desconocimiento absoluto" de la realidad de la comunidad y no constituyen "la mejor forma" de empezar una campaña. "En Cantabria no la va a funcionar", aseguró.

A su juicio, la ministra --que "no es de Cantabria", apostilló--, desconoce "la idiosincrasia de sus ciudadanos; gente inteligente, sensata, moderada" y que le "gusta apostar" por partidos que "demuestran seriedad y buenas gestión eficacia y consiguen buenos resultados para Cantabria".

A este respecto, destacó el compromiso del PP de ofrecer a los cántabros soluciones para sus problemas de "la vida diaria" como bajar los impuestos, mejorar y facilitar el acceso a la vivienda, crear empleo o subir las pensiones, entre otras propuestas.

LA LISTA MÁS VOTADA.

Por otro lado, Madrazo confió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla su compromiso, "adquirido públicamente", de que gobierne en España la lista más votada y no se trate de una "falsa promesa".

No obstante, consideró que la "credibilidad" de Zapatero "está muy en entredicho", ya que "todos sabemos que solamente dice la verdad cuando reconoce que ha mentido", dijo, en referencia a que "él mismo reconoció haber continuado con el proceso de negociación con la banda terrorista ETA una vez ocurridos los atentados".

Finalmente, Madrazo abogó por que la lista más votada represente a los ciudadanos en el Gobierno de España, en las Comunidades y en los Ayuntamientos, donde "desgraciadamente muchas veces no se respeta esa mayoría y se deciden los gobiernos en los despachos", concluyó.

Contenido patrocinado