Una madre de Huelva pide que le devuelvan a su hijo de 3 meses, cuya custodia le ha sido retirada tras estar ingresado

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 15:24

La Junta insta a la familia a que utilice los cauces legales para recuperar la custodia, retirada por informes desfavorables

ISLA CRISTINA (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

La madre de un bebé de tres meses y de otro de 15, Leyre Mascareña, reclamó hoy que le devuelvan la guarda y custodia de sus hijos, después de asegurar que la Junta le quitó el pasado día 15 al pequeño "tras pasar unos días días ingresado en el Juan Ramón Jiménez aquejado de una diarrea".

En declaraciones a Europa Press, la madre de los niños, residente en Isla Cristina y de 18 años de edad, relató que el bebé enfermó de bronquiolitis, por lo que fue ingresado en el Hospital Infanta Elena durante diez días, tras los cuales estuvo aquejado de una diarrea que le produjo convulsiones, por lo que estuvo interno en la UCI del Juan Ramón Jiménez.

La madre añadió que el hospital la denunció como "no apta" para cuidar a su hijo, tras lo que le retiraron la guarda y custodia de los dos pequeños, procediendo a la retirada del menor, mientras que el niño de 15 meses permanece con la familia, que se ha resistido a entregarlo por considerar "injusta" esta resolución.

La madre de Leyre, María del Carmen Antón aseguró que, desde ayer, están protagonizando, junto a vecinos que las apoyan, concentraciones en el teatro de Isla Cristina, donde se celebra el concurso de carnavales, y en el Ayuntamiento, al tiempo que recogen firmas de los vecinos para que "nos devuelvan al pequeño porque no es justo que, por una diarrea, mi hija no se apta para cuidar de sus hijos".

María del Carmen también apuntó que, aunque ella pidió hacerse cargo de sus dos nietos, "me dijeron que mi casa no estaba preparada para acoger a dos menores", punto que quiso desmentir asegurando que, "aunque somos humildes, a mis cinco hijos y a mis dos nietos no les falta de nada y están bien atendidos y cuidados".

Madre e hija insisten en que "no nos han dado una explicación sobre el motivo de la retirada de la custodia porque no entendemos cómo pueden decir que no somos aptas cuando lo único que le ha pasado al pequeño es que tiene una diarrea".

Sin embargo, el delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva, José Martín, instó a la familia, en declaraciones a Europa Press, a que "utilice los cauces legales para recuperar la custodia del bebé".

Del mismo modo, el delegado provincial de la Consejería del ramo consideró que cuando la Comisión Provincial de Menores retira en una custodia se basa en informes previos desfavorables.

Contenido patrocinado