De Madre (PSC) dice que CiU tiene "miedo" de que Maragall sea el próximo presidente de Cataluña

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:20

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, rechazó entrar en el debate sobre el candidato socialista en las próximas elecciones catalanas porque "nosotros no hemos de hablar de candidato, nosotros tenemos presidente". No obstante, acusó a CiU de "interferir constantemente" poniendo sobre la mesa la sucesión de Pasqual Maragall y aseguró que a la federación nacionalista "le pone de los nervios, le da miedo que Maragall sea el próximo presidente de Cataluña".

En declaraciones a Ona Catalana, De Madre admitió que el PSC, "en cierta manera también hemos contribuido a poner el debate sobre la mesa" pero cargó especialmente contra CiU y Artur Mas para insistir en que "deben tenerle mucho miedo a Maragall, un miedo extraordinario, porque más que del Estatut, el referéndum y el resultado, hablan de Maragall".

Para De Madre, Maragall "ha hecho una cosa muy coherente y sencilla" que es "decir ahora toca referéndum" y "cuando se acabe este proceso y se convoquen elecciones" ya se abordará la candidatura. "Ahora nos ha pedido a todos que nos centremos en el referéndum", insistió.

Sobre el Estatut, De Madre reconoció que "hay un poco de hartazgo" en la ciudadanía de "oír hablar del Estatut y oírnos a nosotros" pero señaló que "la gente no es tonta" y "sabe que una reforma del Estatut es abrir una nueva vía al bienestar, el progreso, la libertad y el autogobierno".

Según De Madre, "a algunos les gustaría que el 'sí' fuera justito pero que se aprobara" y a "otros les gustaría que la desmovilización ciudadana pueda ser entendida como una falta de interés con algo que a lo que los parlamentarios hemos dedicado muchas horas de trabajo". No obstante, aseguró que "ganará el 'sí', se nota".