Madrid explica las características de su sistema cooperación internacional en el Foro de Ciudades Contra la Pobreza

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:02

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado las características de sus sistema de cooperación internacional en el Foro de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se ha celebrado desde el pasado miércoles y hasta hoy en Atenas.

La delegada de Familia y Servicios Sociales de la capital, Concepción Dancausa, y la directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Laura López, representaron a la capital española en dicho encuentro, donde se encontraron representantes de la ONU, ciudades miembros, socias de la Alianza, administraciones locales y regionales, gobiernos, sector privado, universidades y actores sociales de relevancia en cada país.

El lema del encuentro era 'Fortalecer la gobernabilidad democrática a nivel local para erradicar la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD)', y la presentación madrileña se centró en "los principales rasgos de la cooperación municipal madrileña basados en una mirada a la ciudad como el escenario clave en la lucha contra la pobreza".

Desde 1995, el Ayuntamiento de Madrid ha financiado más de mil proyectos en países con altos niveles de pobreza de Iberoamérica, África y Asia, lo que representa un desembolso superior a los 150 millones de euros.

Así, el Gobierno de la ciudad demuestra su apuesta por la búsqueda de una mayor calidad y eficacia de las intervenciones de desarrollo, con capacidad de generar transformaciones y mejoras reales en la vida de las personas que más lo necesitan y apoyando siempre el protagonismo de la iniciativa individual y local.

"El concepto de solidaridad y calidad municipal va más allá de una escueta visión de asignación de recursos. Tiene que contribuir a superar en cada país y zona geográfica los obstáculos técnicos, económicos o sociales que impiden el acceso equilibrado al desarrollo y perpetúan los cuadros de pobreza", afirmó Dancausa.

Contenido patrocinado