Magdalena Álvarez achaca los retrasos del AVE a los "ajustes necesarios" en toda nueva infraestructura

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 12:07

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que los retrasos que se han producido durante los primeros días de la puesta en funcionamiento de las últimas líneas de alta velocidad a Málaga y Valladolid, responden a "los ajustes necesarios" que hay que realizar cuando se inauguran "infraestructuras de estas características".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press Televisión, la titular de Fomento comparó las críticas que están recibiendo ahora las nuevas líneas del AVE con las que se vertieron tras la inauguración de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y aseguró que "proporcionalmente" a los trenes que han circulado hasta el momento, y teniendo en cuenta "la complejidad de la infraestructura", los fallos "no son relevantes".

Asimismo, se refirió a las obras del AVE de Cataluña y señaló que "la cosas van muy bien". "Esperamos que llegue pronto", agregó Álvarez, quien lamentó que los partidos políticos que inicialmente asumieron el trazado original del AVE no hayan asumido después los problemas derivados de unas obras de esta envergadura.