PINTO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó hoy las instalaciones que el Grupo Albatros tiene en Pinto, desde donde se están desarrollando varios software con los que se pretende aumentar la seguridad en la red de Metro y que estarán totalmente operativos en cinco años.
El presidente de la corporación, Nicolás Fuster, explicó que el primero de ellos asociará los rostros de cada usuario de Metro a un número que quedará registrado en una base de datos. "Continuamente y sin que nadie se de cuenta el software focalizará las caras y permitirá buscar datos de personas consideradas sospechosas, como el historial de su paso por las estaciones", detalló Fuster.
Otro de los programas en los que está trabajando Albatros permitirá avisar a los agentes de seguridad de Metro a través de sus PDA's del abandono de bultos "para que ellos comprueben si ha sido un olvido o es algo deliberado y peligroso".
El último software de Albatros establecerá líneas virtuales de seguridad en los andenes. En caso de ser rebasadas se informará al agente a través de su PDA para que resuelva la incidencia con su actuación. "Nuestra intención es exportar estos programas al mundo entero", aseguró hoy el presidente de la corporación.
Fuster reclamó a la Ministra de Fomento que intermedie con RENFE "para que se nos considere porque creemos que cuando un tren alemán viene a España, por ejemplo, lo mínimo es que las tripas sean españolas".
El Grupo Albatros está asentado en Pinto desde 1912 gracias a tres generaciones de la familia Fuster. Desde el pasado septiembre es una corporación de capital cien por cien español dedicada al diseño y construcción de componentes ferroviarios. Actualmente cuenta con presencia en más de 30 países.