El magistrado Siera denuncia una "desviación de poder" en el TS para impedir que acceda a una presidencia

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 14:35

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Sala Tercera del Supremo José Manuel Sieira ha denunciado una "desviación de poder" dirigida a impedir que acceda a la presidencia de alguna de las secciones del alto tribunal.

En un escrito dirigido a la Sala de Gobierno del TS al que ha tenido acceso Europa Press, Sieira --que obstentaba hasta el pasado 7 de septiembre la presidencia de la Sala Tercera en la que fue sustituído, tras una polémica selección, por Luis Díez-Picazo-- reclama la presidencia de la sección primera de la Sala Tercera.

Asegura que se le ha impedido acceder a ella "sin motivación" remitiéndole a la sección séptima, la única junto a otra de la que forman parte los magistrados de mayor antigüedad que él, lo que evitaría que la presida.

"No existe razón alguna que justifique que haya sido postergado" dice el magistrado que destaca, además, que ha presidido durante los últimos cinco años la Sala Tercera con "generales elogios".

"Las circunstancias descritas y la falta de motivación del acuerdo de la Presidencia determinan que éste deba entenderse como expresión de la voluntad de que el magistrado que suscribe no desempeñe prresidencia de sección alguna (...) lo que podría incluso llevar a pensar que nos encontramos ante una auténtica desviación de poder", dice.