Magristrado del Supremo reprueba los insultos del SUP al juez Pedraz y pide "respeto" a todas las instituciones

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:43

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Julián Sánchez Melgar, reprobó hoy los insultos del Sindicato Unificado de Policía al juez Santiago Pedraz por llamarle "pijo-rojo" y, pidió respeto "a todas las instituciones".

"Me parece que el respeto tiene que ser básico, tanto entre los cuerpos de policía como entre la judicatura", indicó durante los cursos de verano que la Universidad Complutense realiza en San Lorenzo de El Escorial.

FIANZAS MODERADAS PARA LA ACCIÓN POPULAR

Asimismo, con respecto a las acusaciones de las víctimas del terrorismo al fiscal, el magistrado declaró que las fianzas "no las tiene que establecer un fiscal sino un juez" y, apuntó que "tiene que ser moderada y acorde con el establecimiento del ejercicio de la acción popular".

Por otra parte, Melgar considera necesaria una reforma legal para que "haya una custodia de seguridad" una vez que los terroristas hayan cumplido su pena de prisión. No obstante, matizó que estas medidas no sólo son para los etarras, sino para "cualquier tipo de actuación delictiva".

"Tras la condena puede haber un periodo de custodia, de seguridad en la cual, a través de los cuerpos de policía, se evalúe la evolución de la persona una vez se encuentra en libertad", explicó.

Por último, preguntado por el tema de la cadena perpetua revisable, el magistrado declaró que "tiene que ser el Tribunal Constitucional el que haga una valoración al respecto si hay un Gobierno que decide finalmente llevarla a cabo".