Publicado 25/02/2014 12:27:27 +01:00CET

Maíllo, sobre las declaraciones de Feijóo: "El problema es que quiere decir amor, cuando en realidad quiere decir sexo"

Antonio Maíllo
EUROPA PRESS

El presidente gallego dijo que la Transición se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre.

CÓRDOBA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este martes las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que "la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre", algo en lo que, a juicio de Maíllo, "el problema de Feijóo es que quiere decir amor, cuando en realidad quiere decir sexo".

En una rueda de prensa en Córdoba, Maíllo ha manifestado que Feijóo "quiere decir que a ver si el PP llega alguna vez al Gobierno de Andalucía", aunque advierte de que "con declaraciones como esa y los numeritos a los que tiene acostumbrado el PP, lo tienen muy difícil".

En este sentido, subraya que "Feijóo no se entera de que hay un gobierno en el que está una fuerza política que no ha estado nunca, que es IU, y este gobierno no tiene nada que ver con los anteriores", sino que "es producto de acuerdos programáticos diferenciados".

De este modo, Maíllo aconseja a Feijóo que "lo que podía hacer es dedicarse a atender los problemas de Galicia, que no son pocos", además de las políticas sobre la sanidad pública, "que amenaza en su tierra", puesto que las declaraciones de este lunes son, en opinión del coordinador general de IULV-CA, "la expresión de un deseo desde el norte, un poco desnortado".

Para leer más