Martínez-Maillo durante el Congreso Nacional del PP
PP
Actualizado: domingo, 12 febrero 2017 10:50

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo coordinador general del PP y vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado que asume con normalidad el nuevo cargo que le ha dado Mariano Rajoy porque hacía tiempo que venía trabajando en funciones parecidas, pero ha admitido "que los nombres son importantes".

En declaraciones a su llegada a la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, elegido este sábado en el XVIII Congreso Nacional de los 'populares', Maillo ha asegurado que está contento y agradecido por la nueva responsabilidad que va a desempeñar, número tres del PP tras la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que se mantiene en el cargo además de ser ministra de Defensa.

"Hasta ahora hemos trabajado muy bien, nos hemos autocoordinado muy bien, va a ser muy fácil. María Dolores es una gran secretaria general", ha dicho.

Preguntado si se trata entonces de dar nombre a una función que ya desempeñaba, Martínez Maillo ha respondido "que los nombres son importantes" pero que "es verdad" que hacía tiempo que trabajan de forma similar a como van a funcionar ahora.

"Estoy muy contento, ayer fue un gran día, hemos demostrado a la sociedad española que mientras otros se dan de codazos nosotros hemos hecho un congreso pensando en los españoles. Lo que decía ayer Rajoy es que lo que funciona más o menos hay que mantenerlo y estoy muy agradecido y muy contento", ha agregado.

El nuevo coordinador general ha asegurado que quiere agilizar el proceso congresual que todavía le queda al PP en las comunidades autónomas, de manera que todos los cónclaves regionales se celebren antes de Semana Santa y los provinciales, antes de verano.

Más noticias

Leer más acerca de: