Maillo niega "piques" dentro del PP por la gestión de la corrupción

Afirma que habla "habitualmente" con Barberá porque es su trabajo estar en contacto con todo el partido

Fernando Martínez Maillo en la sede del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 abril 2016 13:00

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha negado este martes que haya "piques" en el seno del partido por las reacciones ante los casos de corrupción y ha dejado claro que, a su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es tan contundente al rechazarla como el vicesecretario Sectorial, Javier Maroto.

"Hablan con la misma contundencia, sólo que cuando uno habla, habla también en función de como considera en cada momento que tiene que hacerlo", ha justificado, añadiendo, en todo caso, que "lo importante no solamente son las palabras, también son los hechos" y que en "ningún caso se ha producido ese escenario, es más el ruido que realmente el fondo".

Así, ha incidido en que el PP están "trabajando todos en lo mismo", en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al hilo de las informaciones que apuntan a discrepancias en el seno del PP por cómo tratar las sospechas de corrupción en el partido en Valencia y el caso de la exalcaldesa Rita Barberá.

Además, ha alegado que, a la hora de tomar decisiones, hay que tener en cuenta que "un partido político no es una empresa", sino que "tiene alma, tiene corazón, porque está formado por personas con nombres y apellidos" y cuando se trata de personas a veces hay decisiones que son complicadas.

Preguntado si le hubiera gustado que Barberá hubiera puesto las cosas más fáciles, ha replicado que no es una cuestión sólo de ella, sino de 50 personas --concejales y asesores--. "La situación es endiablada en la medida en que estamos hablando de 50 personas y eso, créame, ni para ellos ni para el partido es una situación cómoda", se ha defendido.

Por otra parte, ha reconocido que está en contacto con Barberá, ya que es "el vicesecretario de Organización" y su "obligación es estar en contacto permanente con todo el partido". Según ha dicho, Barberá "es una mujer de carácter" que "defiende sus posturas y es muy entendible"; "pero también es razonable y entendible que el PP, sin prejuzgar nada, desde la contundencia" haya abierto "un expediente informativo", porque quieren "saber la verdad, simplemente la verdad de lo que ha sucedido".

En cuanto al inicio esta semana de las declaraciones de los imputados en Valencia, ha señalado que es el instructor del caso el que tiene que determinar las fechas y el orden en el que serán citados, por lo que no sabe cuándo será el turno de Barberá, pero sí ha confirmado que "serán llamados absolutamente todos a declarar y a decir lo que opinan".

En relación con el tema de la corrupción, Maillo ha expresado que cuando hablan de tomar una decisión en término de pacto político contra la corrupción se refieren a que "desde la distancia se pueden tomar mejores decisiones que desde la cercanía" por lo que sería mucho mejor que todos los partidos se pusieran "de acuerdo en torno a lo que es la corrupción, en torno a que tipos de comportamientos delictivos lo son y no lo son" y en cuál es la decisión que tienen que tomar en el momento correcto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado