Actualizado 06/03/2014 10:32:00 +00:00 CET

Maíllo, sin "problema" en ser el candidato de IU si "confían" en él

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mantenido este jueves que no tendrá "problema" en ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía si su organización "confía" en él para serlo.

   "Es la primera vez que me lo preguntan, lo que tengo que ser es lo que la reflexión política de la organización diga", ha dicho Maíllo en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, donde también ha dicho que será tras las elecciones europeas cuando IU aborde el debate sobre ese aspecto.

   En otro orden de cosas, el responsable de la formación se ha referido a las últimas encuestas sobre intención de voto y ha subrayado que IU es "la única fuerza de las que tienen representación parlamentaria" que sube con respecto a los resultados obtenidos en marzo de 2012. "Es satisfactorio por lo que refleja de tendencia", ha valorado.

   Además ha incidido en que el PSOE gana por "el desfondamiento del PP" y ha mantenido que a lo que apuntan esas encuestas es a que se "consolida la opción de que PSOE e IU sigan con un gobierno con mucho diálogo, humildad, cercanía y conexión con la realidad andaluza".

   Por último, con respecto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, ha dicho que cree que no las habrá porque "no hay razones para ello" y porque "las prioridades políticas están en la adecuación con los problemas de los ciudadanos". "Las elecciones no pueden ser un elemento clave de la agenda política en Andalucía", ha concluido.

Para leer más