Maillo (PP) dice que Rajoy llamará a Sánchez cuando "decaiga" la opción PSOE-Podemos, que ve "imposible" e "inviable"

Asegura que Pedro Sánchez pretende "un salto mortal con doble tirabuzón" y niega que el PP sea "inmovilista" sino "coherente"

Maillo sobre PP Valencia "hemos abierto un expediente informativo"
EUROPAPRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 13:39

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llamará al socialista Pedro Sánchez cuando "decaiga" la opción PSOE-Podemos, un pacto que considera "imposible" e "inviable".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Maillo ha señalado que el secretario general del PSOE al buscar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, cuyas propuestas son "absolutamente incompatibles", pretende "un salto mortal con doble tirabuzón".

En este sentido, ha indicado que la reunión que celebraron en el Congreso Pedro Sánchez y Pablo Iglesias fue "más teatro" porque "probablemente" al final no va a "conducir a nada". "Sánchez ha optado por una opción imposible, por la única que no es viable", ha dicho, para añadir que podría elegir al PP o bien buscar un pacto con Podemos, PNV, IU e independentistas.

UN GOBIERNO CON PODEMOS "SERÍA NEFASTO"

"En eso sí estamos de acuerdo con Ciudadanos. Sería nefasto cualquier gobierno con Podemos, con las políticas y las recetas de la extrema izquierda, de Syriza, que no condena ni siquiera el régimen de Venezuela, todas esas políticas que plantean el derecho de autodeterminación en Cataluña", ha afirmado.

A renglón seguido, ha dicho que hasta que no "decaiga" la opción que ha elegido Sánchez --un pacto que a su juicio "no va a ser posible"--, el jefe del Ejecutivo en funciones no se pondrá en contacto con el líder socialista porque ahora "no tiene sentido que se produzca esa llamada".

Maillo ha subrayado que el PP va a mantener "hasta el último día" su oferta de diálogo y de gran coalición. "Y si hay que hacer una llamada será cuando la opción de Pedro Sánchez haya decaído. ¿Para qué sirve ahora llamar a Pedro Sánchez cuando ayer mismo él ya dijo que no servía nada? No vamos a hacer perder el tiempo a la gente", ha enfatizado.

El vicesecretario de Organización del PP ha señalado que la reunión de este miércoles sirvió para que hayan conocido "la cara humilde" de Pablo Iglesias, "la versión de ceder, supuestamente, al acuerdo". A su entender, lo que se está escenificando es quién va a ser responsable de la convocatoria de unas nuevas elecciones en España.

Maillo ha recalcado que el PP ha dicho siempre lo mismo desde el día de las elecciones. "No somos inmovilistas, sino coherentes", ha declarado antes de afirmar que el Partido Popular ha sido honesto con los españoles, a los que no ha mentido, y que ha intentado formar un gobierno desde el primer día, algo a lo que se ha negado reiteradamente el PSOE, que no ha querido ni sentarse a dialogar.

LOS CAMBIOS DE CRITERIO DE RIVERA

Además, ha explicado que el PP intentó llegar a un acuerdo con la formación liderada por Albert Rivera, con quien Mariano Rajoy llegó a mantener una reunión, pero ha denunciado los cambios de criterio del líder de Ciudadanos antes, durante y después de las elecciones.

"Primero dijo que jamás apoyaría a Mariano Rajoy, igual que también dijo que jamás apoyaría al señor Pedro Sánchez, en campaña electoral dijo lo contrario, en el último día dijo que apoyaría aquella opción que ganase las elecciones y tampoco lo ha hecho, y ahora ha cambiado de opinión y ha apoyado al PSOE y Pedro Sánchez".

A pesar de ello, al ser preguntado por el motivo de que el PP no haya firmado un acuerdo con Ciudadanos, ha insistido en que la suma del PP y la formación naranja "no sirve" porque el PP "solo puede gobernar si tiene el acuerdo con el PSOE".

Tras señalar que Ciudadanos se ha metido en un lío con el acuerdo con el Partido Socialista, y que ahora quiere responsabilizar a los demás, le ha pedido a Rivera que dé explicaciones de los motivos por los que ha suscrito un acuerdo que no sirve y que insiste en mantener, pese a que haya sido rechazado por la sede de la soberanía nacional.

En este sentido, ha destacado que el PP, que siempre ha querido dialogar y que va a seguir poniendo su opción sobre la mesa, ha subrayado que no puede sentarse a negociar con PSOE y C's en base a un acuerdo que pretende derogar todas las políticas económicas del Gobierno de Rajoy "y que además, incluye las recetas económicas del PSOE en un 80 por ciento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado