Maite Parra (PP) dejará la Alcaldía de Ibi (Alicante) para evitar que se instaure "un cuatripartito"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ibi (Alicante), la 'popular' Maite Parra, ha avanzado que dejará la Alcaldía del municipio para evitar que "se instaure un cuatripartito" en la localidad. Esta renuncia se hará efectiva en un pleno municipal que se celebrará "en un par de semanas" y, a partir de ese momento, Parra dejará su acta de edil.

Así lo ha confirmado Parra en los pasillos de las Cortes Valencianas --donde es diputada del grupo 'popular'--, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre su futuro como alcaldesa.

Parra ha explicado que dejará la Alcaldía de Ibi "porque el Centro Democrático Liberal (CDL) está dispuesto a llevar al PP a la oposición e instaurar un cuatripartito". El CDL pidió la dimisión de la alcaldesa como condición para evitar pactar con los otros tres grupos con representación en el consistorio, el PSOE, EU y Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADi).

"Como alcaldesa de Ibi y responsable de mi partido, no puedo consentir que en Ibi se instaure un cuatripartito porque es inviable", ha explicado. Asimismo, ha destacado que renuncia también al cargo "por mis compañeros que han estado peleando hasta el final y hasta última hora". "No voy a consentir su caída y la del Partido Popular", ha apostillado.

En su opinión, un pacto entre los cuatro grupos que actualmente están en la oposición supondría "una verdadera atrocidad" y carecería de "viabilidad, lo mires por donde lo mires". Por ello, Parra ha resaltado que ha querido tener "un acto de generosidad para defender mi partido, mi pueblo y a mis compañeros".

Posteriormente, Parra ha vuelto a atender a los medios de comunicación para explicar los motivos de su renuncia. "Es una decisión fruto de la responsabilidad con mi pueblo, con mis compañeros, con el Partido Popular; una decisión de generosidad y sacrificio", ha resaltado la alcaldesa de Ibi visiblemente emocionada.

En su opinión, "algo falla en la ley electoral cuando los partidos políticos mayoritarios, los que ganamos en las urnas, estamos constreñidos y en manos de grupos minoritarios" lo que "quebranta la voluntad popular". "Los mandatos electorales son para cuatro años y el pueblo habla en las urnas; y esa votación y ese mensaje que escribe el pueblo ha de se respetado", ha subrayado.

"Mi gestión me avala", ha resaltado Parra, quien ha destacado que el Ayuntamiento de Ibi ha tenido "dos años de superávit" y que no está "imputada aunque lo han intentado inventándose cuentas en el extranjero que ya se sabe que son una falacia". También ha hecho hincapié en que su gestión municipal "ha supuesto un cambio radical en mi localidad con la cantidad de inversiones e infraestructuras de las que ahora disponemos".

Leer más acerca de: