Málaga.- Álvarez pide al PP que rectifique y no mienta y que baje la crispación en los días que quedan de campaña

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:50

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento y número uno del PSOE al Congreso, Magdalena Álvarez, instó hoy al PP a que en los días de campaña que quedan "rectifique y baje la crispación y la tensión, pero sobre todo que no mientan, porque es el peor pecado de la democracia".

En este sentido, la ministra, que agradeció el acogimiento de los malagueños e indicó que "todo el mundo está muy cariñoso", esperó que los populares "nos dejen vivir tranquilos y disfrutar, que están todo el día con problemas. No hay que estar siempre echando arenita en el engranaje. Que se relajen y salgan a la calle".

Por ello, expuso que el PSOE propone hacer "muchas cosas" y "terminar todo lo empezado". "Tenemos muchas ganas, mucha ilusión y mucha fe en los malagueños porque sabemos que van a aprovechar hasta la mínima cosa que hagamos", añadió.

Así, Álvarez señaló que los socialistas "no nos apuntamos los tantos de nadie, con apuntarnos los nuestros ya tenemos suficiente" y se dirigió a la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, y le dijo que "no todos los tantos son suyos".

En esta línea concretó que, con respecto a la autovía del Mediterráneo, "el PP y la candidata por Málaga han afirmado en repetidas ocasiones que Cascos ya lo puso en marcha", pero se cuestionó "si eso significa terminada o empezada".

"Si es terminada ha vuelto a mentir a los malagueños porque aun no se ha terminado. La autovía estamos terminándola, luego no la pudieron dejar puesta en marcha porque aun no lo está. Y si, por otro lado, significa que estaba iniciada también es mentira", criticó.

Además, manifestó que los socialistas han multiplicado por cuatro el nivel de ejecución de las infraestructuras y que el PP "en ambos casos miente, si dice que estaba terminada y miente si dice que estaba empezada".

Por otro lado, en cuanto al tramo Antequera-Córdoba, explicó que "Villalobos dice que se ha retrasado un año la licitación y que el PP había dejado la obra desarrollada en todos sus tramos. Es una contradicción porque si nos hemos retrasado un año en licitarlo es que no lo dejaron todo desarrollado. Ella misma se pone sus propias trampas".

Asimismo, puntualizó que cuando los socialistas llegaron al Gobierno "ni siquiera estaba aprobado el proyecto" y que en cuatro años "lo hemos hecho todo". Por ello, instó a Villalobos a que "no siga inventándose cosas que no tienen ningún fundamento".

En cuanto al soterramiento de la A-7 en San Pedro Alcántara (Málaga), a la que calificó como "una obra de apropiación indebida", afirmó que el PP lo declaró de urgencia y que se fueron del gobierno sin haber iniciado las obras.

CASAS DEL PALO.

En cuanto a la propuesta de derribar las casas de las playas de El Palo, Álvarez insistió en que no se está derribando ningún inmueble y que Villalobos "tiene que pedir disculpas a los malagueños por intentar engañarles porque fue el PP el que propuso derribar las casas mientras el PSOE ha ido con proposiciones no de ley en el Congreso, mociones en el Ayuntamiento y reuniones, entre otros, para que no se derribaran".

Así, recordó que se ha propuesto una solución enmarcada dentro del informe de Costas y reiteró que "no solo no vamos a derribar nada sino que a la propuesta del PP, de derrumbe y de derribo, le hemos dado como siempre una solución positiva".

"Villalobos ha dicho que vamos a derribar casas en playas donde no hay inmuebles. Ellos seguro que pueden hacerlo con la mentalidad destructiva que tienen para Málaga", concluyó finalmente.