Málaga.- Junta Electoral rechaza la denuncia del PP sobre la presencia de Álvarez en la apertura de la A-45

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:48

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral, en una resolución conocida hoy, rechazó la denuncia del PP relativa al acto público de puesta en servicio del tramo Benamejí-Antequera de la autovía A-45, presidido por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, según indicaron desde el PSOE.

Según el acuerdo dictado por la Junta Electoral, se desestima la denuncia del PP al tratarse de un acto al que "fueron invitados autoridades o cargos públicos pertenecientes a diversas formaciones políticas" y que, por tanto, "no es contraria a los principios de transparencia e igualdad de los distintos sujetos del proceso electoral".

De la misma manera, según indicaron desde el PSOE a través de un comunicado, la Junta Electoral consideró que dicho acto se encuentra plenamente justificado "por la exigencia del servicio público".

El PSOE señaló que esta resolución "desmiente las acusaciones del PP y ratifica que el partido cumple escrupulosamente la Ley Electoral vigente, y anima al PP a tener la misma exigencia democrática, participando de una campaña limpia en la que no quepan acusaciones políticas sin fundamento jurídico".

De la misma manera, el PSOE recordó al PP que "fue Celia Villalobos quien incumplió la Ley Electoral cuando, en la campaña de 2000, la entonces alcaldesa de Málaga y candidata del PP al Congreso promocionaba con recursos de las arcas municipales el Plan Guadalmedina, lo que suponía un descarado apoyo electoral al PP y a su propia candidatura".

"Ante la denuncia del PSOE, la Junta Electoral de Andalucía abrió entonces un expediente sancionador y suspendió la publicidad que, desde el 1 de marzo, se desarrollaba en Málaga para promocionar un Plan de embovedamiento del río que nunca se llevaría a cabo", finalizaron.