Málaga.- PSOE intenta demostrar con 10 argumentos que Rajoy "siempre le ha dado la espalda a Málaga"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:45

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha distribuido un decálogo entre sus militantes que demuestra que "a Málaga le ha ido muy mal" con el líder del PP, Mariano Rajoy, ya que, según el diputado socialista y número dos al Congreso por Málaga Miguel Ángel Heredia, el líder popular "siempre le ha dado la espalda a la provincia, primero desde el Gobierno y después desde la oposición".

"Con Rajoy en el Gobierno, Málaga estaba a la cola de España en inversiones, concretamente en el lugar 32. Ahora, sin embargo, el Gobierno de Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, nos ha situado como la tercera provincia que más dinero ha recibido en los últimos cuatro años", señaló Heredia en un comunicado.

En el documento, los socialistas recuerdan que Rajoy, como ministro de Administraciones Públicas, "se negó a que la Aduana fuese sede del Museo de Bellas Artes y Arqueológico, oponiéndose así al deseo de miles de malagueños que se manifestaron para que el Palacio acogiera el Museo de Málaga".

Además, subrayan que, mientras que el actual líder del PP y candidato popular fue ministro de Educación y Cultura, se recortaron un 12,5 por ciento las becas en la Universidad de Málaga (UMA).

Asimismo, Heredia apuntó que Rajoy como ministro del Interior recortó en un seis por ciento el número de policías en Málaga y que fruto de este recorte los delitos se incrementaron un 10 por ciento.

"Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Aznar, en 2000 había en la provincia un total de 1.895 agentes de Policía Nacional, en 2001 con Rajoy como ministro del Interior se redujo ese número hasta los 1.798 y en 2002 se recortó aún más, hasta los 1.787", concretó.

Así, el socialista explicó que esto supone que "en sólo dos años Rajoy recortó en 108 el número de agentes de policía en las calles de Málaga, pero también recortó el número de agentes de la Guardia Civil en nuestra provincia en 60 agentes, casi un cuatro por ciento de la plantilla. En 2000 había 1.784 agentes y en 2002 la plantilla era de sólo 1.724".

Heredia aseguró que la "nefasta gestión" de Rajoy como ministro de Interior no termina ahí ya que, además, "se dispararon las multas de tráfico en Málaga más de un 20 por ciento --pasaron de un 73.000 en 2000 a las 88.000 en 2001-- y se incrementaron los accidentes de tráfico mortales en la provincia, concretamente un 13 por ciento, mientras que a nivel nacional disminuyeron en un 8,5 por ciento".

El diputado socialista especificó que "si pésima fue su gestión con Málaga desde el Gobierno, no mucho mejor ha sido su actuación desde la oposición. Y es que en estos últimos cuatro años no se recuerda ninguna propuesta, ningún proyecto, ninguna idea del líder del PP para la provincia de Málaga".

"La aportación de Rajoy esta legislatura ha sido criticar, perseguir y recusar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por situar a nuestra provincia a la cabeza de inversiones en España, por destinar a nuestra provincia el triple de dinero que el PP para infraestructuras y por poner en marcha todos los grandes proyectos pendientes", sentenció finalmente.