Málaga.- Villalobos pide una campaña electoral "de ideas, de diálogo y sin crispación"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:06

La diputada nacional califica a Álvarez de "prepotente y sectaria" y la acusa de "despreciar a los malagueños"

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, afirmó hoy a los periodistas en un encuentro con los candidatos populares al Congreso de los Diputados y al Senado que van a hacer una campaña electoral "de ideas, donde explicaremos nuestro programa, sin crispación y con diálogo".

"No vamos a esperar al domingo para parar la violencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por error salió al final lo que es él. Vamos a esperar al domingo para meter agresividad, para tensionar, para ganar las elecciones, eso lo ha dicho él y luego dice que no, que se refería a los suyos, pero esa crispación a las elecciones no la vamos a llevar nosotros", matizó.

Indicó que el PSOE ha acusado al PP de "crispar la vida política durante cuatro años, pero se ha demostrado que la crispaban ellos". "Dicen que les va bien así, pero no le viene bien a nadie, yo pienso en una campaña de diálogo, donde podamos expresar lo que pensemos, contrarrestar lo que otros dicen, una campaña por toda la provincia", subrayó.

"Nosotros no vamos a ofender a nadie, pero no nos vamos a dejar ofender, nos van a encontrar, pero siempre pacíficamente", concretó Villalobos, quien presentó a todos los candidatos del partido por Málaga.

Precisó a los medios de comunicación que las listas para los próximos comicios del 9 de marzo "son un esfuerzo que hacemos entre todos, compuestas por personas que suman esfuerzos, credibilidad y votos a la lista del partido, que es la base fundamental de lo que estamos haciendo".

Villalobos agregó que "vamos a tener los seis diputados y los tres senadores, por supuesto van a volver a ser del PP, por lo que siento que el dos y el tres del PSOE se vaya a quedar en casa". "Esta campaña le va a dar la Presidencia a Mariano Rajoy, pero en Málaga el PP va a ganar las elecciones y eso lo saben hasta lo socialistas", concretó.

"Están cabreados porque han vendido tanto, han estado tanto en todo, han tenido una actividad por parte de su número uno, Magdalena Álvarez, tan presente en todo, tan colocándose las medallas propias y ajenas para salir, que pensaron que con eso se ganaban las elecciones, pero los ciudadanos al depositar la confianza analizan otras cuestiones, se preguntan cosas como si mi vida ha mejorado en estos cuatro años, y la respuesta en negativa", explicó.

Afirmó que "nos hemos pasado cuatro años hablando del sexo de los ángeles, de la España plurinacional o la real que vivimos todos, de la Guerra Civil, yo creo que equivocadamente porque ni todos los socialistas provienen de los que perdieron la guerra ni todos los del PP de los que la ganaron, sino todo lo contrario", al tiempo que subrayó que "no se han abordado los problemas reales de los malagueños".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga y candidato al Senado, Joaquín Ramírez, indicó que Villalobos "es la garantía para dar la talla en el Congreso de los Diputados". "Vamos a unas elecciones que nos presentamos como partido ganador y estamos convencidos de que las vamos a ganar", matizó.

PROGRAMA DEL PP.

Villalobos explicó que el programa nacional del partido se aprobó el pasado sábado en un acto celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) y que se presentará el día 21. "En nuestro programa queremos apostar por determinadas comarcas como La Axarquía o la de Antequera", concretó.

Volvió a insistir en el 'Plan Guadalmedina' e indicó que "nosotros vamos a poner en marcha el plan, tengan ustedes la seguridad y que en 2009 empiezan las obras y que en 2008 se va a estudiar el río, y las decisiones finales de la parte urbana, por mucho que desprecien a los alcaldes, la tiene el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre".

Explicó que piden la autopista de peaje este de Málaga. "Hace falta iniciar los estudios para que exista dentro de 10 ó 12 años una hasta Granada, porque el desarrollo de nuestra provincia está ahí, y lo vamos a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009", subrayó.

"Hay que hacer la MA-40, porque la MA-30 es la que hay ahora. Me refiero a la oriental, porque la occidental la tiene paralizada el Gobierno. Me hace gracia cuando la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dice que va a hacer la tercera, la MA-50, si todavía no ha terminado la 40 y la ha parado ella", matizó.

Con respecto al Campamento Benítez, volvió a decir que tiene que ser para la ciudad de Málaga. "Será lo que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga diga, no lo que quiera una ministra de Fomento caprichosa, que por tal de que no lo tenga la ciudad de Málaga se inventa lo que sea", subrayó, al tiempo que dijo que el programa del PSOE "es una broma al incluir cosas que ya se están haciendo".

En relación al acondicionamiento de las playas, Villalobos afirmó que hay en los PGE 2008 "miles de millones para este asunto". "Hay que estabilizar las playas, pero no solamente la de los Baños del Carmen ni La Caleta, está la de Ferrara, en Torrox; la Misericordia o la playa de San Andrés", subrayó.

CRÍTICAS A ÁLVAREZ.

Villalobos volvió a criticar a la titular de Fomento por el vídeo promocional de la Alta Velocidad y afirmó que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) le han negado el vídeo que aparece en los trenes del AVE. "Esto es claramente un delito electoral. Esta ministra utiliza lo legal y lo ilegal para hacer publicidad sobre sí misma", matizó.

También habló sobre "los desprecios" a De la Torre. "Estoy convencida de que en su visita de hoy a los enlaces de Alameda y Barriguilla en la Ronda Oeste de Málaga de la A-7 dirá que es un gran proyecto suyo, pero le recuerdo que el enlace fue aprobado y licitado por el PP". "Ni siquiera ha avisado al alcalde, como siempre", lamentó.

"Con esto no le hace un feo al alcalde, se lo hace a los malagueños, porque es el alcalde de toda Málaga, no hay ningún otro alcalde que sea tan alcalde de todos como es De la Torre, y me parece terrible", agregó.

Finalmente, se refirió a las expropiaciones en calle Coín. "Dirá también que no se han podido terminar las expropiaciones por culpa de De la Torre, pero yo le digo que es su Gobierno el que está impidiendo que se puedan acabar por una justicia tan lenta", concretó.

"Le pido a la ministra que no ningunee a los malagueños, no los ofenda, no puede hacerlo con el alcalde que hemos elegido todos. No puede estar haciendo lo que está haciendo, le queda poco tiempo para hacerlo, hasta el 9 de marzo, pero deje de hacerlo en campaña y demuestre que no es tan prepotente ni tan sectaria", sentenció.