Mañana comienza el rodaje de 'Al calor de las brasas', la primera película con exteriores íntegros en Valladolid

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 13:07

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la película 'Al calor de las brasas' comenzará el mañana con un equipo de entre 45 y 50 personas y se desarrollará entre Madrid y la capital vallisoletana, con todos los exteriores grabados en la ciudad del Pisuerga durante las próximas cuatro semanas.

La cinta, dirigida por Santiago Lorenzo, estará producida por Telespan 2000, responsable de títulos como 'El otro lado de la cama', 'Días de fútbol' o 'Torremolinos 73', y coproducida por Telecinco, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, y un grupo de actores entre los que destacan los vallisoletanos Diego Martín, quien será el protagonista del film y reconoció ser familiar del alcalde vallisoletano; Juan Antonio Quintana y Ana Otero, acompañados de María Ruiz y Roberto Alamo entre otros.

Esta es la primera vez que una película rueda todos sus exteriores en Valladolid, y en este caso, como señaló el productor ejecutivo de Telespan, Tomás Cimadevilla, "la ciudad es idónea para el guión de la historia, con magníficas localizaciones, y además se rueda con más comodidad que en Madrid".

Algunos de los escenarios elegidos son el aeropuerto de Villanubla, el Patio Herreriano, el edificio de la Universidad o el Ayuntamiento, así como el edificio Duque de Lerma, la acera Recoletos, el Campo Grande, el barco Leyenda del Pisuerga, la Plaza España o el Teatro Calderón, donde se producirá el estreno a nivel internacional de la película en la próxima primavera, para después distribuir otras 150 copias a toda España.

El rodaje de 'Al calor de las brasas' contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, en lo referente a recursos humanos, el montaje de la oficina técnica, la organización del catering y la elección de alojamientos y restaurantes. Asimismo intervendrá la Policía Municipal, la Fundación Municipal de Cultura, y los servicios de mantenimiento de jardines y de limpieza de la ciudad.