Mañana comienza en Sevilla el juicio con jurado a una joven acusada de matar a su bebé tras el parto

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:48

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular que juzgará a la joven de 28 años acusada de matar a su bebé golpeándole la cabeza nada más nacer, hechos que para el ministerio público constituyen un presunto delito de asesinato y que serán enjuiciados por un jurado popular y por el que pide 20 años de prisión, se constituye mañana, tras lo que está previsto que se inicie la vista con la declaración de la acusada.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la joven se quedó embarazada de una relación sexual con un joven que conoció en una discoteca de Chipiona (Cádiz). La mujer, soltera y madre de un menor de ocho años de una relación anterior, "decidió no afrontar las consecuencias de su acción y ocultar el embarazo a su familia" y, siempre según el fiscal, "deshacerse con posterioridad de la criatura que esperaba".

En la madrugada del 22 de febrero de 2004 la acusada, que responde a las iniciales M.T.G., comenzó a sentir dolores abdominales en su domicilio, en Dos Hermanas (Sevilla), y "pese a ser consciente del parto que se avecinaba continuó sin comunicar nada a su familia". Sobre las 10.45 horas dio a luz en el cuarto de baño a una niña "viva" que pesó 3,170 gramos y midió 50 centímetros.

Supuestamente M.T.G., tras cortar el cordón umbilical, golpeó al bebé en la cabeza, "con la intención de acabar con su vida", ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que unido a una hemorragia produjo la muerte del recién nacido.