CÓRDOBA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Entre los días 13 y 22 del pasado junio, una comisión de mandos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), se desplazó al Líbano para realizar un reconocimiento de la zona que será escenario de su próximo despliegue, dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Finul).
Según informó hoy en un comunicado la brigada cordobesa, la comisión estuvo compuesta por 26 mandos de la Brimz X y encabezada por su general jefe, Ricardo Álvarez-Espejo, los cuales tuvieron ocasión de intercambiar opiniones y experiencias con sus homólogos de la Brigada Aerotransportable, que actualmente están desarrollando su misión en Líbano como componentes del octavo contingente de la Operación Libre Hidalgo (L/H VIII).
Durante los nueve días que duró el reconocimiento se visitaron los puestos de mando de los contingentes de Malasia, India, Indonesia y Nepal, que, bajo mando español, componen la Brigada Multinacional desplegada en el Sector Este, al Sur del Líbano.
A través de estos contactos se pudo verificar el alto grado de integración y eficiencia alcanzado por este núcleo tan heterogéneo de unidades. Se confirmó igualmente que la situación en la zona sigue siendo tranquila, tras la celebración de las elecciones del pasado 7 de junio, y que el trabajo realizado por las tropas españolas es altamente valorado y apreciado, tanto por la población civil, como por las fuerzas militares y las autoridades del Líbano.
La comisión se alojó en la Base Militar Cervantes, nombre con el que se conoce la base donde se encuentra desplegado el grueso del contingente español y que está localizada a las afueras de la localidad de Marjayoun. Estas instalaciones proporcionan a los soldados españoles todo tipo de servicios, entre los que cabe destacar un gimnasio, fisioterapia, lavandería, cine, área WIFI o cabinas telefónicas.