Maneiro (UPyD) denuncia que "la política lingüística de Bildu tiene un nombre: es fascismo"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:35

SAN SEBASTIÁN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, afirma que "la política lingüística de Bildu tiene un nombre: es fascismo" y ha considerado que "trasluce claramente su talante antidemocrático y extremista".

Maneiro ha realizado estas afirmaciones tras conocer las últimas medidas de Bildu en la Diputación de Guipúzcoa relacionadas con el euskera. A su juicio, con estas decisiones la coalición soberanista "demuestra su carácter antidemocrático y extremista".

"Es una vuelta más de tuerca en las políticas lingüísticas aplicadas antes por el PNV y que ni PSE ni PP se atrevieron a modificar, ni una coma", ha criticado.

El candidato de UPyD ha añadido que se trata de "una imposición antidemocrática, es fascismo, es lo que nos espera en una Euskadi gobernada por los nacionalistas, más imposición lingüística, menos libertad y menos democracia".

"UPyD insiste, y así se compromete a plantearlo en el futuro Parlamento Vasco, en la necesidad de remover todas las normas lingüísticas que siguen provocando imposiciones y abusos", ha concluido.