Actualizado 07/01/2012 19:37 CET

Manifestación.- Alternatiba pide a PP que sea "un agente activo de la normalización", en vez de "un obstáculo"

El Portavoz De Alternatiba, Oskar Matute
EUROPA PRESS

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha confiado en que 2012 pueda ser "el año de las soluciones" en el que "se desatasquen los nudos del conflicto" y ha pedido al PP que sea "un agente activo de la normalización política", en vez de "un obstáculo".

Matute ha defendido que la movilización convocada este sábado por la iniciativa Egin Dezagun Bidea en Bilbao tiene "todo el sentido del mundo" y ha confiado en que "éste sea el año de las soluciones, en el que se desatasquen los nudos que todavía atenazan el conflicto y la normalización política de Euskadi".

En este sentido, ha señalado que "no cabe ninguna duda, ni a los que están aquí ni a los que no, que la situación de los presos, que la política penitenciaria llevada a cabo contra los presos, es uno de los obstáculos principales que todavía hoy nos encontramos para poder avanzar en términos de resolución clara y definitiva del conflicto violento y por tanto político de Euskadi".

Por ello, ha confiado que "el atronador silencio" de la marcha "traspase las fronteras de Euskadi, les llegue a Madrid y que el PP tome buena nota". "Que decida ser un agente activo de la normalización política de este país a través de su responsabilidad como partido del Gobierno, y no un obstáculo como ha venido siendo a lo largo de su historia", ha pedido.

Tras insistir en que "es el momento de las soluciones", ha apuntado que "el 2012 puede ser el año en el que avancemos de forma definitiva en la resolución del conflicto polítoio en Euskadi y para eso es necesario que caigan leyes y doctrinas tan absolutamente injustas como la Doctrina Parot, la dispersión o la reclusión de presos con enfermedades graves".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda