BILBAO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy "correcta" la decisión tomada por el Departamento vasco de Interior de no prohibir la manifestación de la izquierda abertzale convocada para el domingo en San Sebastián y confió en que no haya incidentes y en que "nadie caiga en ningún tipo de provocaciones".
En declaraciones a Europa Press, Arana defendió "como siempre" ha defendido su formación, que el derecho de manifestación "no debe ser limitado ni penalizado".
Además, el portavoz de Presidencia confió en que la manifestación se produzca el domingo "con normalidad, que no haya incidentes y que al día siguiente" se hable de una marcha "sin ningún tipo de problemas".
"Que nadie caiga en ningún tipo de provocaciones, que no haya ningún tipo de incidentes y que se desarrolle con normalidad, que al final será lo mejor para todos", deseó.
Arana enmarcó la problemática en torno a esta manifestación en la Ley de Partidos, "una legislación que debería ser derogada cuanto antes", concluyó. La marcha se desarrollará en San Sebastián bajo el lema 'Euskal Herriak du hitza eta erabakia', convocada por un particular.