BILBAO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EB Berdeak en Guipúzcoa, Antton Karrera, afirmó hoy, ante la manifestación de la izquierda abertzale prevista para este domingo en San Sebastián, que el derecho a manifestarse es un "derecho fundamental" que se deber respetar, pero advirtió de que no se debe utilizar para "agredir, insultar o molestar a los ciudadanos".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, afirmó que las manifestaciones deben ser para "participar y aportar las ideas de forma pacífica, normal y tranquila sin molestar a otros ciudadanos".
Por ello, indicó que espera que la manifestación del domingo se desarrolle "con normalidad y tranquilidad" y "sin ningún tipo de amenaza, agresión y de violencia". "Eso es lo que hay que hacer y, si no fuera así, sería un mal precedente, un mal comienzo de las fiestas de San Sebastián por una parte, pero, por otra parte, para la normalización y para llegar a los acuerdos eso significaría un paso atrás", agregó.
Karrera lamentó que todos los años se presente esta "discusión" en torno a esta manifestación y reconoció que esperaba que este año "no se produjera este debate". El dirigente de EB Berdeak añadió que todo lo que se está generando en torno a esta convocatoria debería ser ya "una foto del pasado", por lo que expresó su deseo de que ésta sea la última vez que se produzca "esta confrontación".